SIATSA cloud_a

Nuestro objetivo es ofrecer IaaS (Infrastructure as a Service), Baas (Backup as a Service) y SaaS (Storage as a Service) por medio de nuestro equipo de soporte y utilizando nuestra nube privada personalizada.

Una vez terminada la implementación, y que se ha validado que nueva infraestructura de cómputo, almacenamiento y redes está funcionando, las empresas se enfrentan a nuevos retos en la operación. En la mayoría de los casos el personal técnico se tiene que enfrentar a nuevos escenarios, herramientas y proveedores, por tanto, lo que parecería una solución se convierte en una responsabilidad más que atender.

Aprovechamos la Nube privada y personalizada de SIATSA alojada en el Datacenter de Alestra en Querétaro, el mejor en su tipo en todo Latinoamérica con certificación ICREA 5, para correr los aplicativos de los clientes, tener almacenamiento y soporte bajo demanda.

CASOS DE ÉXITO

Conozca cuales eran los desafíos y como fueron solucionados.

CE_aviacion

AVIACIÓN

Empresa de aviación necesitaba tener su aplicación más importante para operar en un sitio seguro y confiable. Con SIATSA Cloud hemos apoyado a mantener la aplicación con los requerimientos de capacidad y velocidad, y SIATSA Support ha resuelto cualquier falla que se ha presentado en los momentos precisos para no alterar la operación.

VER DETALLES
VER DETALLES

Cliente: Aerolínea

Problemática: 
Tener disponibilidad de varias plataformas de forma remota y en tiempo real.
El cliente tenía la problemática de migrar una de las aplicaciones más críticas de su negocio para el monitoreo y administración de vuelos, así como su plataforma de colaboración. Su principal preocupación era la disponibilidad de ambas plataformas, por lo que buscaban una solución en la nube que tuviera alta disponibilidad y continuidad para evitar la interrupción de los servicios.


Estrategia:
Se desarrolló una solución de hiperconvergencia con Servidores de HP de la línea DL380 en conjunto con VMware, tanto para la plataforma de virtualización, como para la de almacenamiento. Se utilizó una solución integral para una plataforma IaaS muy robusta, a la cual se le agregó la solución de respaldos a disco, a través de la solución de HP StoreOnce, complementada con Veeam.

Beneficios al cliente:
• Disponibilidad y continuidad 24x7x365 de 2 de las aplicaciones más importantes de su negocio
• Garantía del servicio a sus clientes y disminución de la interrupción de los servicios
• Reducción significativa en costos del negocio

CE_callcenter

CALL CENTER

Empresa de cobranza buscaba que sus distintas oficinas operaran paralelamente por medio de homologar sus equipos y sistemas. SIATSA Consulting desarrolló la estrategia a seguir, SIATSA Infra ejecutó la operación de software y hardware y finalmente SIATSA Support es el encargado de los servicios administrados para utilizar dicha infraestructura.

VER DETALLES
VER DETALLES

Cliente: Call Center

Problemática: 
Homologar plataforma de TI
El cliente tiene operación en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara y requiere homologar la plataforma de TI en todas sus sucursales, para que cuenten con un network con los mismos servicios y aplicaciones core del negocio que mejoren la eficiencia operativa. 

 

Estrategia:
Se diseñó una arquitectura con HPE Synergy, HPE 3Par acompañados de VMware para la plataforma virtual, con una arquitectura redundante. Esta se complementó con una solución de networks HPE Aruba Switching, para mejorar el procesamiento de datos e impulsar la efectividad de los empleados.

Se incluyó a SIATSA Support con servicios de implementación y servicios administrados, a través de los cuales nosotros fuimos responsables de la administración de toda su plataforma en las tres localidades (CDMX, GDL y MTY).

 

Beneficios al cliente:
• Incremento en la productividad en un 40%
• Ahorro en costos operativos del 30%
• Mejor price-performance en general