SIATSA consulting_a

Analizamos la estructura de TI de clientes
para proveer recomendaciones en productos
y servicios.

  • Análisis de la infraestructura.- Entendemos profundamente las necesidades de negocio de nuestros clientes para brindarles la mejor solución tecnológica.
  • Análisis de redes.- Entendemos la problemática que presenta la plataforma de comunicaciones de nuestros clientes y proponemos mejorías tecnológicas para agregar valor y hacer más eficiente la operación del negocio.
  • Análisis de datos.- Entendemos los datos que generan nuestros clientes a través de sus aplicativos o centros de datos, para brindar la información más oportuna para la toma de decisiones.

CASOS DE ÉXITO

Conozca cuales eran los desafíos y como fueron solucionados.

CE_gourmet

CADENA DE SUPERMERCADO GOURMET

Una de las cadenas de supermercados más importantes del país realizó su última renovación de la mayoría del equipo de cómputo con SIATSA. Contrataron a SIATSA Consulting para el análisis de sus equipos, redes e instalaciones. SIATSA Infra proveyó todos los equipos y licenciamientos. SIATSA Support instaló, implementó y da soporte a los equipos comprados.

VER DETALLES
VER DETALLES

Cliente: Supermercado Gourmet

Problemática: 
Renovación de equipos de TI.
Antes de la última renovación el cliente corría sus aplicaciones sobre tecnología de alta disponibilidad, confiabilidad y resiliencia tanto en sistema operativo HP-UX; como en infraestructura tecnológica HPE Superdome Itanium y almacenamiento XP7.

 

Estrategia:
Para renovar los equipos se buscó ofertar una plataforma con soporte de virtualización basado en tecnología de punta con productos y servicios personalizados compuestos de la siguiente manera:

 

Infraestructura:  Portafolio HPE

Superdome Flex, Proliant Server: DL360Gen10, DL380Gen10, DL580Gen10, Hiperconvergencia: Simplivity DL380Gen10, DHCI, Switches Lan ToR 5710, Switches SAN director SN8600B, Switches SAN Aplilable SN6600B, Almacenamiento: XP8, Nimble HF20.

 

Plataforma de Virtualización: VMware

vSphere Enterprise Plus, vCenter Server Standard, vRealiza Operation Advanced, NSX Data Center Enterprise Plus, VMware vRealize Network Insight Enterprise Add-on for NSX.

 

Sistema Operativo: Red Hat Enterprise Linux for Virtual Datacenters.

Servicio de implementación total del proyecto. Desde la inspección de las condiciones eléctricas y ambientales del centro de datos, instalación física de la infraestructura, conexión de los componentes y habilitación de los mismos, para instalar y crear los ambientes virtualizados. Y poner a punto los sistemas operativos con base en las definiciones de seguridad, funcionalidad y rendimiento de las aplicaciones que mantenían la operación del negocio.

 

Soporte: HPE Data Center Care por 5 años para mantener la disponibilidad, y actualizaciones al día

 

Beneficios al cliente:

  • Ahorro en costos de licenciamiento que pagaban por el uso de aplicaciones y bases de datos con una solución basada en estándares abiertos de mercado de TI con altos niveles de disponibilidad y resiliencia.
  • Mayor rendimiento y flexibilidad para provisionar nuevos ambientes basados en el dinamismo que actualmente ofrecen las tecnologías de virtualización en conjunto con las funcionalidades del sistema operativo e infraestructura que permiten responder de manera ágil a los retos actuales y futuros del negocio. 
supermarket_alcohol

CADENA DE ABARROTES

Proyecto donde apoyamos al cliente a hacer la transformación digital de su negocio. Con el proyecto donde SIATSA Consulting realizó un análisis de sus sistemas informáticos y de negocio, SIATSA Infra suministró el hardware y software y SIATSA Support apoyó en la implementación, se logró transformar a este cliente para enfrentar los retos de la era digital.

VER DETALLES
VER DETALLES

Cliente: Abarrotes

Problemática: 
Administración del negocio obsoleta.
Empresa familiar que por muchos años fue administrada de forma tradicional. Con los años empezaron a involucrarse nuevas generaciones, quienes con una nueva visión del negocio empezaron a diversificar y pudieron aumentaron sus ventas y la empresa empezó a despegar su crecimiento en forma importante. Sin embargo, la forma de administrar y de llevar el negocio seguía siendo arcaica, por lo que la administración del negocio y el análisis de su información resultaba obsoleta por lo que se comprimían los márgenes.

 

Estrategia:
Se generó una solución de tecnología hiperconvergente que brindó al cliente un ambiente virtual en el que se consolidara toda la infraestructura tradicional. Esto permitió realizar una actualización tecnológica significativa que habilitó una transformación empresarial, permitiendo tener la información actualizada y disponible en cualquier momento.

 

Beneficios al cliente:

  • Reducción del OPEX al minimizar la infraestructura para operar.
  • Transformación empresarial, a través de una administración  y análisis de datos eficiente que facilitó la toma de decisiones de forma ágil y pertinente.
  • Protección y resguardo de la información, por medio de copias de seguridad integradas con alta disponibilidad  para agregar o reemplazar sistemas sin tiempo de inactividad.